Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Transmilenio.gov

Reportan bloqueos en tres portales de Transmilenio por protestas

La mañana de este viernes 17 de abril, inició con complicaciones en el sur occidente y sur oriente de la capital del país, en donde grupos de personas han estado bloqueando vías desde la madrugada.

Los portales de Transmilenio más afectados en su operación por estas manifestaciones son: 20 de Julio, Usme y Tunal.

En el caso del portal 20 de Julio, las protestas en la Carrera 13b este con calle 42 afecta las rutas alimentadoras del Portal 20 de julio: Tihuaque, que deja de atender cuatro paradas; y Libertadores se encuentra fuera de operación.

Por manifestación ajena a la operación en carrera 14 con calle 95 sur, se afectan las siguientes rutas de Portal Usme, según lo reporta Transmilenio: las rutas alimentadoras Usme Centro, Usminia y Alfonso López no están en operación.

Las afectaciones también están en el Portal Tunal en la transversal 34c con calle 74a sur, que afecta las rutas del barrio Arborizada Alta.

A la hora, el sistema de transporte masivo de la capital reporta que hoy ha realizado 101 mil validaciones de pasajes en todo el sistema.

Al igual que en días anteriores, estas manifestaciones se dado que según los ciudadanos no han recibido las ayudas suficientes por parte de la administración distrital para afrontar la crisis sanitaria y económica por el coronavirus.