Pasar al contenido principal
CERRAR

Conductores de SITP provisional protestan en Bogotá por mala situación económica

Señalan que la medida de operar solo con el 35 por ciento de ocupación les ha ocasionado bastantes pérdidas.

Alegando mala situación económica, conductores del SITP provisional protestan desde horas de la mañana de este jueves en Bogotá. Señalan que la medida de operar solo con el 35 por ciento de ocupación les ha ocasionado bastantes pérdidas.

Uno de los puntos de las concentraciones es en la Biblioteca Virgilio Barco, donde se desarrolla un plantón con cerca de 100 buses del SITP provisional, que hasta ahora no registra afectación vial.

Por otro lado, en el Parque de los Hippies en la zona de Chapinero, por lo menos 10 buses de este servicio se reúnieron sobre la Carrera Séptima, reclamando la presencia de la Administración Distrital. Allí la Secretarpia de Movilidad reportó que ya se despejó la vía, tras acordar una reunión con el gremio para este viernes 8 de mayo.

Por la misma zona, en la Calle 63 con Carrera 9ª, se registra una fila de 200 buses del SITP provisional, ubicados hasta llegar a la Carrera 30 en sentido occidente – oriente.

A través de una carta, el gremio afirma que atraviesa una grave crisis a raiz de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la capital, teniendo en cuenta que su actividad depende de la movilización de de pasajeros en diferentes zonas de la ciudad.

“Las actuales condiciones y circunstancias, incluidas las nuevas normas emitidas por los Gobiernos Nacional y Distrital: (circulares: OO4 y 010 respectivamente), no permiten que nuestros vehículos puedan prestar el servicio con porcentajes de ocupación que generen los recursos suficientes para cubrir los mínimos costos administrativos y operativos”, asegura la misiva.

Así mismo, manifiestan que han realizado diferentes gestiones y llamados ante el Gobierno Nacional y el Distrito sobre su situación, pero que la respuesta ha sido que no hay recursos para su sector.

“No recibimos recursos del Estado ya sea mediante: subsidios, pagos por prestación del servicio o cualquier otro mecanismo incluido dentro de un plan de salvamento”, indican.

ETIQUETAS