Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía recuperó vehículo usado para transportar vacunas contra Covid-19 en Bogotá

La camioneta fue encontrada en la localidad de San Cristóbal, según confirmó la institución.

A través de Twitter, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la recuperación del vehículo usado para transportar vacunas contra Covid-19 en la capital, que había sido hurtado en las últimas horas en el sector de Barrios Unidos. La camioneta fue encontrada en la localidad de San Cristóbal, según lo dio a conocer la institución.

El mayor general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, señaló que esto se logró gracias a la trazabilidad de las cámaras de seguridad, que fue determinante para lograr este resultado.

El uniformado además indicó que hombres de la Sijín, la Sipol y el Gaula de la Metropolitana hicieron un barrido cuadra a cuadra para dar con el paradero de la camioneta. Por ahora, se continúa con la búsqueda de los delincuentes que la hurtaron.

Según se ha podido establecer, el contratista salió desde una bodega de despacho en el barrio San Fernando antes del asalto. Cuando estaba cerca de su vivienda, fue abordado por delincuentes que lo intimidaron y golpearon con armas de fuego. Los hechos sucedieron en la Calle 74A con Carrera 60.

El director finalmente señaló que 10 mil 600 policías son los encargados de la seguridad y la cadena de custodia de las vacunas en la capital colombiana.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que dio instrucciones a la Policía Nacional para "investigar el robo de camioneta contratista de salud en Bogotá y reforzar el dispositivo de seguridad para la vacunación".

ETIQUETAS