Pasar al contenido principal
CERRAR

Así avanza el plan del Distrito para reforzar seguridad en Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, informó que este año el Distrito recibirá de manera gradual 4.000 bachilleres policías.

En diálogo con Radio Nacional de Colombia, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, se refirió al anuncio del Ministerio de Defensa acerca del ingreso de 1.500 policías para aumentar el pie de fuerza en la capital del país y entregó más detalles sobre la planeación general del Distrito para reforzar la seguridad.

“Es un anuncio importante que solo se va a concretar en el mes de septiembre, cuando ingresen 500 policías de investigaciones que van a apoyan la labor de la Fiscalía y la desarticulación de bandas en Bogotá, y en diciembre estaremos recibiendo a los otros 1.000 policías”, indicó Acero.

El funcionario agregó que, mientras tanto, la Policía Nacional les va a enviar un personal de aproximadamente 100 o 150 patrulleros, para apoyar los lugares de la capital que más problemas de inseguridad tienen, principalmente en las horas pico.

Por otro lado, el jefe de la cartera de seguridad de Bogotá anunció la contratación y capacitación de 200 nuevos policías, con el propósito de atender la línea 123.

“La administración va a contratar personal para atender de manera directa este tema, pero allí se requiere una capacitación importante, porque es una línea en donde se atiende el riesgo y del otro lado hay una víctima desesperada, angustiada, que está requiriendo de manera importante atención”, señaló el secretario.

Así mismo, informó que este año el Distrito recibirá de manera gradual 4.000 bachilleres policías, de los cuales en febrero esperan integrar a 1.000 uniformados, en abril otros 1.000 y en el segundo semestre del año los 2.000 auxiliares restantes.

Acero afirmó que se espera que, en el transcurso de los tres años siguientes, la capital cuente con 6.000 patrulleros nuevos y logre mantener el número de 4.000 bachilleres auxiliares. Para ello, continuarán con el programa de becas para la formación de nuevos policías, que se encuentra expuesto en el Plan de Desarrollo Distrital.

ETIQUETAS