Pasar al contenido principal
CERRAR

Farmacéutica Pfizer tendrá responder por vacunas que llegaron sin etiqueta

La Secretaría de Salud informó que los biológicos se encuentran en cuarentena por falta de etiqueta.

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que las 372 dosis de vacunas contra Covid-19, que llegaron sin etiqueta, pertenecen al segundo lote de Pfizer que arribó a Colombia y que, aunque estaban debidamente empacadas en hielo seco y en sus cajas, al momento de sacarlas, se evidenció esta falla.

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, explicó que la farmacéutica será la directamente encargada de responder por estos biológicos.

"Cuando nos dimos cuenta de esto llamamos de inmediato al Ministerio de Salud que, a su vez, eleva la queja no solo ante al Invima, sino también a Pfizer, porque en realidad es un problema desde la fábrica y suponemos que esas se les van a reponer a Colombia", dijo el funcionario.

Según la entidad, el pasado martes 2 de marzo se aplicaron 15.828 dosis de vacunas de Pfizer a los profesionales de la salud; sin embargo, dieron a conocer que de las 372 que permanecen en cuarentena por falta de etiqueta, 18 dosis se encuentran en custodia, para revisión de micropartículas extrañas en las vacunas.

Gómez también explicó que estas vacunas ya no se podrán utilizar "porque ya la sacamos de los 70 grados, han estado varios días en refrigeración, pero han estado fuera de la cadena de frío", señaló.

El último reporte de la Secretaría de Salud de Bogotá anota que en la capital se han aplicado 41.613 dosis, de las cuales 30.217 fueron para personal de salud y 11.396 para adultos mayores.

ETIQUETAS