Pasar al contenido principal
CERRAR

Cacerolazo en Plaza de Bolívar de Bogotá fue dispersada por Esmad

Por: ColprensaEn enfrentamientos con el Esmad terminó la congregación de ciudadanos en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, que asistieron a un 'cacerolazo' en protesta contra el gobierno de Iván Duque. Versiones de los asistentes indican que la reunión pacífica fue dispersada por los miembros del Escuadrón Antidisturbios que emplearon bombas de aturdimiento y gas lacrimógeno para ahuyentar a la multitud.

Por: Colprensa

En enfrentamientos con el Esmad terminó la congregación de ciudadanos en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, que asistieron a un 'cacerolazo' en protesta contra el gobierno de Iván Duque. Versiones de los asistentes indican que la reunión pacífica fue dispersada por los miembros del Escuadrón Antidisturbios que emplearon bombas de aturdimiento y gas lacrimógeno para ahuyentar a la multitud.

Otras informaciones refieren la presencia de encapuchados que intentaron ingresar al Palacio de Justicia. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por los encargados de seguridad de la sede de las altas cortes.

La jornada fue convocada tras el éxito que tuvo el cacerolazo de la víspera en varias ciudades y municipios del país, tras el paro nacional del 21 de noviembre. Centenares de personas arribaron este viernes con ollas y cucharas hasta el centro de la capital para continuar manifestándose, a pesar de la lluvia.

Posterior a la acción del Esmad, se generaron disturbios en el corredor de la carrera Séptima y varias cuadras alrededor del centro histórico capitalino.

ETIQUETAS