Pasar al contenido principal
CERRAR

Distrito tomará precauciones para evitar asentamientos ilegales de venezolanos

Se ha dispuesto de servicio de trasteo, bodegaje y transporte para los migrantes del campamento al occidente de Bogotá.

Las autoridades del Distrito adelantan desde las 5:30 am de este martes, las labores de desalojo en el campamento de venezolanos que se encontraba en el occidente de Bogotá, dicho operativo se lleva a cabo tres meses después de la reubicación de migrantes venezolanos que se habían asentado anteriormente cerca de la terminal de transportes del Salitre en Bogotá.

“Se lleva a cabo un operativo en curso liderado por la Secretaría de Integración Social de Bogotá en conjunto con otras secretarías distritales como la de Seguridad, de Gobierno y presencia de la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Migración Colombia”, indicó María Angélica Trujillo, gerente de Atención a Venezolanos en Bogotá, en entrevista para la Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia.

Aproximadamente 83 personas son las que serán desalojadas de dicho lugar, puesto que en días anteriores buses que salían del campamento hacia Cúcuta y Ecuador, desplazaron a dos grupos de 80 personas para atravesar la frontera y regresar a su país, además el Consulado de Venezuela hizo presencia y ayudó por su parte a otro grupo de personas.

También se dispuso de varias ayudas, para que las familias de venezolanos puedan retornar a su país o para que puedan desplazarse hacia otros territorios.

“Tenemos un servicio de trasteo, tenemos también un servicio de bodegaje en caso de que no puedan llevarlo y puedan almacenarlo durante 30 días y tenemos el servicio de transporte, ya sea que vayan para el terminal de transporte o a algún lugar donde ya vayan a habitar”, explicó.

El Distrito asegura que se tomarán todas las precauciones necesarias para evitar la toma de espacios aledaños o alejados de la zona y señalan que al encontrarse habilitado un albergue temporal para atender a las personas más vulnerables, no se abrirán nuevos campamentos.

“Estamos trabajando permanentemente desde las alcaldías locales en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá, con el fin de evitar cualquier tipo de asentamiento ilegal que se presente nuevamente en el espacio público”, aseguró Trujuillo.

La Secretaría de Integración Social aseguró que hoy mismo quedará desmontado el refugio que era provisional y en el que todavía estaban dispuestas 22 carpas.

ETIQUETAS