Pasar al contenido principal
CERRAR

ICA lanzó nueva plataforma digital para realizar trámites

Se busca que certificados fitosanitarios y sanitarios se puedan hacer en un plazo con estándares internacionales.

Una nueva plataforma tecnológica que implementará el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) permitirá a los campesinos y empresarios del campo tramitar de forma más ágil los certificados sanitarios, entre otros documentos.

Rodolfo Zea, ministro de Agricultura, destacó que con esta herramienta llamada ‘SimplifICA’, se podrán agilizar todos los trámites ante esta entidad y beneficiar a los campesinos y personas que se dedican a la exportación de productos agrícolas.

“Que todos los certificados fitosanitarios y sanitarios se puedan hacer en un plazo que tengan estándares internacionales, que no debiera demorarse más de 5 0 10 días, de tal forma que nosotros podamos ser competitivos. Muchas veces esto no se tiene en cuenta y una autoridad cómo es el ICA está dando un paso importante hacia esos temas de automatización”, indicó el jefe de cartera.

Zea además señaló que este sistema facilitará la capacidad de innovación, competitividad y exportación de la agroindustria y los productores del campo colombiano, por la velocidad de los trámites, teniendo como base la inocuidad y la adopción de las buenas prácticas de manufactura. Esta iniciativa se enmarca en la política del actual gobierno, denominada ‘Estado Simple, Colombia Ágil’.

ETIQUETAS