Pasar al contenido principal
CERRAR

Canciller y MinDefensa viajaron a Ecuador para tratar asesinato de periodistas

Holguín y Villegas viajaron a Ecuador para reunirse con el Gobierno de ese país y hablar sobre asesinato de los periodistas de El Comercio.

Por: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y la canciller, María Ángela Holguín, viajaron a Ecuador en las horas de la mañana de este lunes para reunirse con el Gobierno de ese país y coordinar acciones de búsqueda de los responsables del crimen de los tres periodistas ecuatorianos, asesinados en Colombia por un grupo disidente de las Farc.

La Cancillería Colombia ha ofrecido "todo el apoyo y respaldo para adelantar acciones conjuntas que permitan encontrar a los responsables del crimen de los ciudadanos ecuatorianos Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (camarógrafo) y Efraín Segarra (conductor), secuestrados el pasado 26 de marzo, para hacer justicia y que paguen por sus acciones".

Mientras el país lamenta el asesinato de los tres ciudadanos ecuatorianos, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó en la noche del domingo que los cuerpos de los periodistas están en territorio colombiano y que fueron asesinados en la jurisdicción nacional.

En el marco de la VIII Cumbre de las Américas que se realizó en Perú el gobierno ecuatoriano, a través de la canciller María Fernanda Espinosa, pidió que Colombia acepte la corresponsabilidad del hecho y solicitó la activación del mecanismo 3+2 con los organismos de seguridad de ambos países.

Este último mecanismo consiste en una reunión bilateral en la que funcionarios de los dos países abordan temas de seguridad para resguardar las dos fronteras.

ETIQUETAS