Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturado ‘Francisco Galán’, exgestor de paz en diálogos con Eln

Galán fue acusado bajo la Ley 600 por los cargos de homicidio culposo en concurso homogéneo y hurto calificado y agravado.

Con una orden emitida por el por el juez penal del Circuito Especializado de Cali, la Policía capturó este domingo en Medellín a Mario Pieschacón Negrini o Gerardo Antonio Bermúdez Sánchez, alias ‘Francisco Galán’, exintegrante del Ejército de Liberación Nacional.

La Fiscalía General indicó que Galán era solicitado por su presunta participación en hechos ocurridos el 17 de septiembre de 2000, cuando hombres del Frente José María Becerra del Eln secuestraron a más de 64 personas, que se encontraban en establecimientos comerciales localizados en el kilómetro 18 de la vía Cali – Buenaventura.

Galán fue acusado bajo la Ley 600 por los cargos de homicidio culposo en concurso homogéneo y hurto calificado y agravado, según el reporte de la Fiscalía.

“A la fecha se terminó la práctica de pruebas y están pendientes los alegatos de conclusión”, señaló el ente acusatorio.

El exmiembro de la guerrilla fue nombrado por el Gobierno como gestor de paz, para que encabezara los acercamientos con el Eln. Sin embargo, al suspender los diálogos en enero de 2019 se anuló su nombramiento en ese cargo.

ETIQUETAS