Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturado alias ‘Cholo’, presunto responsable de asesinato de líder social en Tumaco

Las autoridades ecuatorianas capturaron a Aris Yirber Caicedo Gutiérrez alias ‘Cholo’, presunto responsable del asesinato del líder comunitario de Alto Mira y Frontera, José Jair Cortés Godoy, registrado el pasado 17 de octubre en la vereda Restrepo, zona rural de Tumaco (Nariño).

Por: Colprensa

En las últimas horas las autoridades ecuatorianas capturaron a Aris Yirber Caicedo Gutiérrez alias ‘Cholo’, presunto responsable del asesinato del líder comunitario de Alto Mira y Frontera, José Jair Cortés Godoy, registrado el pasado 17 de octubre en la vereda Restrepo, zona rural de Tumaco (Nariño).

Según las autoridades, en la operación también fue capturado Wílber Antonio Quiñónez Castillo alias ‘Curandero’, integrante de la estructura criminal conocida como ‘Los de Guacho’ que delinque en esa zona del país.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades colombianas en el Puente Internacional de Rumichaca, donde se efectuaron los trámites para continuar con la legalización de captura de los mismos.

Las investigaciones de las autoridades confirman que tras el homicidio del líder social, alias ‘Cholo’ se desplazó a territorio ecuatoriano para tratar de evadir los controles policiales en territorio colombiano.

Alias ‘Cholo’ inició su prontuario delictivo desde hace diez años y en la actualidad se desempeñaba como cabecilla principal de la red de sicarios de la estructura de crimen residual liderada por alias ‘Guacho’, quien también es investigado como el determinador del homicidio de José Jair Cortés, según el informe oficial.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, “estas capturas, que se suman a los continuos golpes que ha efectuado la Fuerza Pública en el suroccidente del país, representan un resultado contundente contra este grupo armado organizado residual, responsable de buena parte de los actos violentos ocurridos en el casco urbano y la zona rural del municipio de Tumaco”.

ETIQUETAS