Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturado presunto responsable de ‘narcobus’ dirigido a Ecuador

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación capturó en Florencia (Caquetá) a Jesús David Santofimio Celis.

Por: Colprensa

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación capturó en Florencia (Caquetá) a Jesús David Santofimio Celis, presunto jefe ‘Cartel de los narcobuses’. Santofimio es trasladado a esta hora a Ibagué (Tolima), para avanzar en su judicialización.

La captura se registró en el marco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía luego de que un bus de turismo que salió de Cali hacía Ecuador se accidentara en el vecino país.

En el siniestro fallecieron 24 personas entre colombianos y venezolanos. Tras el accidente miembros del CTI hallaron en el interior del vehículo 637 kilos de marihuana tipo creepy.

Por estos hechos, un juez con función de control de garantías de Ibagué dictó medida de aseguramiento contra seis personas, quienes serían los responsables del denominado ‘narcopaseo’.

Entre tanto, tras la Fiscalía hallar una presunta responsabilidad sobre Santofimio, el ente acusador le endilgará los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Las autoridades, entre la Fiscalía General de la Nación y la Dirección Antinarcóticos de Policía avanzan con las investigaciones para desarticular en su totalidad estructura criminal responsable del ilícito.

ETIQUETAS