Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a alias ‘El burro’, ex jefe del frente 54 de las disidencias en Meta

El capturado estaba al mando de labores de inteligencia delictiva contra las tropas en ese sector de Meta.

Tropas de la Fuerza de Tarea conjunta Omega, en compañía de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en la vereda Los Andes, del municipio de Puerto Concordia, Meta, a John Jairo Castro Rivera, más conocido como ‘El burro’, quien era requerido por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Alias ‘El burro’ o ‘Camilo' hacía parte de las redes de apoyo de la estructura Jorge Briceño de las disidencias de las Farc, al mando de ‘Gentil Duarte’.

“Era el encargado de ingresar material logístico y de guerra a la estructura, desde el casco urbano del municipio de Uribe hacia la vereda Papamene, y otras más”, afirmaron las autoridades.

Igualmente, el capturado estaba al mando de labores de inteligencia delictiva contra las tropas en ese sector de Meta.

Con más de 23 años de militancia en las extintas Farc, se le sindica de haber participado, el 11 de mayo de 2020, en los homicidios ocurridos en las veredas San Isidro y Puerto Nariño, del municipio de Uribe.

John Jairo Castro había quedado en libertad en el año 2016 cuando se acogió a la Justicia Especial para la Paz -JEP- durante el acuerdo con la extinta guerrilla; sin embargo, decidió volver a las armas.

ETIQUETAS