Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a hija de Aída Merlano en Barranquilla por fuga de presos

En la madrugada de este viernes fue detenida por miembros de las autoridades, quienes la trasladarán a Bogotá.

Por: Colprensa.

La hija mayor de la Aída Merlano, excongresista que se fugó de la custodia del Inpec, fue capturada en la madrugada de este viernes en su casa, ubicada en Barranquilla.

Aída Victoria, como se llama la mujer, había manifestado a uno de los abogados de su madre su intención de presentarse ante las autoridades, pero cerca de la 1 de la madrugada miembros de las autoridades la detuvieron al acusarla de ayudar a una fuga y usar a un menor de edad para eso.

El menor de edad sería su hermano, de 17 años, a quien se le ve en los videos del consultorio de donde se fugó Merlano.

La hija mayor de la excongresista fugada será trasladada a Bogotá, por orden del juez que ordenó su captura.

Los dos hijos de Merlano fueron captados por las cámaras del aeropuerto internacional Eldorado el mismo día del escape de su madre del consultorio de un odontólogo en el norte de Bogotá. Se presume que ese mismo día se trasladaron a Bogotá, de donde es nativa la familia.

La llegada a Bogotá

Sobre las 9:50 a.m., arribó al aeropuerto de CATAM de Bogotá el avión de la Policía con Aída Victoria Manzaneda, hija de la excongresista Aída Merlano, tras ser capturada en horas de la madrugada por su presunta responsabilidad en el delito de favorecimiento de fuga de presos que, si bien es tipificado para funcionarios a cargo de la vigilancia de Merlano, para la Fiscalía habría apoyado dicha acción o delito además con utilización de menor de edad, que para el caso obedece a su hermano.

Manzaneda Merlano será trasladada en un bus de Interpol al Complejo Judicial de Paloquemao, donde será presentada ante un juez de control de garantías, y allí surtirá efecto la legalización de su captura.

Entre tanto, el odontólogo y excoronel del ejército Javier Cely, quien asistió a la prófuga Merlano, se entregó a las autoridades según confirmó su abogado, Julián Soto, quien ahora se translada hacia las instalaciones del Búnker de la Fiscalía, luego de haber manifestado en micrófonos de Radio Nacional que su defendido tenía intenciones de colaborar con la justicia.

Cabe recordar que la Fiscalía denunció que Cely estaba evadido de las autoridades, al comprobarse que entregó una dirección de domicilio presuntamente falsa.

ETIQUETAS