Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan alias Navarro, cabecilla del Clan del Golfo

En medio de una operación de la Policía fue capturado Roberto Carlos Osten Mestra alias de Navarro.

En medio de una operación de la Policía fue capturado Roberto Carlos Osten Mestra alias de Navarro, uno de los hombres más buscados e importantes en la estructura del grupo armado criminal ‘Clan del Golfo’.

Así fue anunciado por el presidente Iván Duque, quien afirmó que con la captura de ‘Navarro’ se logró uno de los golpes más importantes que ha sufrido el ‘Clan del Golfo’.

El mandatario de los colombianos agregó que con esta captura, se consolida una cifra superior a las 540 capturas en los últimos 8 meses, se han adelantado 240 operaciones y se les ha incautado 32 toneladas de clorhidrato de cocaína, a esta organización que delinque principalmente en los departamentos de Córdoba, Antioquia y Sucre.

Sobre la operación el director general de la Policía Nacional, Óscar Atehortua Duque, afirmó que de acuerdo con la labor de inteligencia, realizada en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se pudo determinar que alias Navarro' tenía 1.100 hombres bajo su mando divididos en cinco subestructuras.

Agrego el general Atehortua que, la captura de alias Navarro, obedece a algunas fracturas que se estarían dando al interior del Clan del Golfo.

La Fiscalía General de la Nació informó que un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento intramural y que será trasladado a la cárcel de La Picota, en Bogotá.

El ente acusador le imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio.

Roberto Carlos Osten Mestra había sido capturado el 19 de agosto de 2016, en zona urbana del municipio de San José del Guaviare, y judicializado por el delito de concierto para delinquir.

Sin embargo, salió en libertad el 16 de agosto de 2017 por vencimiento de términos, lo que, según la Policía, aprovechó para reingresar a la organización criminal ‘Clan del Golfo’, donde delinquió hasta ser capturado nuevamente por las autoridades en Córdoba.

ETIQUETAS