Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan cuatro militares activos por hechos de corrupción

La investigación por estos hechos inició desde hace dos años a través de labores de contrainteligencia

Por: Colprensa

El Comando del Ejército Nacional informó que este miércoles se registraron las capturas de cuatro militares activos, cinco militares retirados, un intendente de la policía retirado y dos particulares pertenecientes a la empresa contratista, por presuntos hechos de corrupción administrativa.

“Las capturas de estas personas se realizaron gracias a que las autoridades competentes lograron evidenciar diferentes novedades en un proceso contractual, que tenía como objeto la adquisición de equipos de visión nocturna AVN para la Fuerza, dentro del proceso contractual N.º 35 - ACOFA 2017”, afirmó la institución.

A los capturados se les imputarán los delitos de concierto para delinquir, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad material en documento público agravado, peculado por apropiación a favor de terceros y prevaricato por acción.

La investigación por estos hechos inició desde hace dos años a través de labores de contrainteligencia, con el apoyo judicial de la Fiscalía No 46 Especializada Contra Delitos de la Administración Pública y la Dijin, de la Policía Nacional.

ETIQUETAS