Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturado expresidente de la Liga de Boxeo del Valle por presuntos delitos sexuales

Las víctimas estarían siendo amenazadas de muerte por los hijos del exdirigente, según el abogado que las representa.

La captura de Jaime Cuellar, expresidente de la Liga de boxeo del Valle fue ejecutada por hombres del CTI y de la Policía Nacional, en el municipio de Restrepo, al norte del Valle del Cauca. El exdirigente deportivo renunció a su cargo el mes anterior, tras conocerse las denuncias que lo señalan como presunto autor de actos sexuales con menor de edad.

A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que “investiga al exdirigente deportivo como presunto responsable de exigirle a una menor de 17 años, sostener relaciones sexuales con él, supuestamente, a cambio de entregarle elementos deportivos. Los hechos denunciados habrían ocurrido en mayo de 2011, en el municipio en mención”.

En el mismo documento el ente acusador detalló que “contra el investigado existía una orden de captura que había sido solicitada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, la cual se hizo efectiva el pasado 23 de marzo”.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado de las víctimas, Elmer José Montaña confirmó la captura de Jaime Cuellar, y denunció amenazas contra las víctimas: “La Fiscalía capturó a Jaime Cuéllar, expresidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, denunciado por varias boxeadoras por delitos sexuales. Ahora sigue proteger a las víctimas que están siendo amenazadas de muerte por los hijos del exdirigente”.

En las próximas horas se espera que Jaime Cuellar sea presentado ante un Juez con función de control de garantías, con quien se adelantarán las audiencias preliminares para definir de momento su situación judicial.

ETIQUETAS