Pasar al contenido principal
CERRAR

En la cárcel de Pácora, Caldas, el 74 % de los internos tiene Covid-19

Así lo afirmó el alcalde del municipio de Pácora, Andrés Duque Osorio, pues 40 de los 54 internos están contagiados.

Según el alcalde de Pácora, Andrés Duque Osorio, 40 de los 54 internos de la cárcel de este municipio al norte de Caldas, son positivos para Covid- 19. La mayoría de los internos son asintomáticos y solo tres de ellos presentaron síntomas hasta la semana pasada.

Ante el aumento de los casos, el alcalde Duque Osorio dijo que ya se aislaron a los internos que están en buen estado de salud.

"Los primeros días del mes de enero empezamos a anotar en los internos algunos síntomas gripales y a partir de ese momento, tomamos las pruebas correspondientes de Covid-19, resultados que progresivamente fueron positivos".

Los internos fueron separados del patio para evitar que los demás se contagiaran y el 2 de febrero se tomarán de nuevo las pruebas para verificar quienes se recuperaron durante la cuarenta.

“Ya se tomaron las pruebas correspondientes al personal administrativo y del Inpec. Tenemos visitas diarias del personal de salud y pruebas con oxímetro para verificar el estado de los internos y su evolución”, dijo el alcalde.

Pácora tiene 20 casos nuevos en los últimos tres días, a los que se suman los pacientes del centro penitenciario. El municipio de Caldas continúa con una ocupación de UCI del 74%, lo que quiere decir que a la fecha hay 77 camas disponibles.

En las últimas horas se reportaron 273 nuevos casos para un total de 42.420 confirmados en el departamento. Además, ocho personas fallecieron: tres de Manizales, dos de La Dorada, uno de Viterbo, uno de Supía y uno de Villamaría.

ETIQUETAS