Pasar al contenido principal
CERRAR

Despiden al director de cárcel de Sabanalarga por beneficios a hijo de Enilse López

A través de un comunicado, la institución señaló que el hoy exfuncionario, fue requerido en el mes de abril de 2019 a tomar medidas.

La Dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, declaró, por falta de confianza, del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Sabanalarga, Atlántico.

A través de un comunicado, la institución señaló que el hoy exfuncionario, fue requerido en el mes de abril de 2019 a tomar medidas correctivas para evitar que en esa cárcel, los reclusos tuvieran elementos que no eran permitidos.

Se refiere a que el año pasado, tras un operativo realizado en la celda de Jorge Luis Alfonso López, exalcalde de Magangué, Bolívar, e hijo de la condenada Enilse López, fueron hallados televisores, relojes inteligentes, módems, entre otros elementos de última tecnología, no permitidos para la tenencia de internos.

Pese a que le solicitaron la aplicación de medidas para que la situación no se presentara, un segundo operativo dio como resultado, otra vez el hallazgo en un pabellón de la cárcel, de celulares, televisiones y otros elementos.

En el establecimiento carcelario, está recluido también Julio Alfonso López, hermano de Jorge Luis. Los hermanos Alfonso López fueron trasladados desde donde se encontraban en otras regiones del país, a la cárcel de Sabanalarga, tras ser beneficiarios de fallos de tutelas que ordenaron su desplazamiento por unidad familiar.

ETIQUETAS