Pasar al contenido principal
CERRAR

Cárcel de Villavicencio registra 696 casos confirmados de Covid-19

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó que en las últimas horas se registraron 17 nuevos casos de Covid-19 en penal.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó que en las últimas horas se registraron 17 nuevos casos de Covid-19 en la Cárcel de Villavicencio, con lo que la cifra total está en 696, lo que ubica a este penal como el centro penitenciario con más reportes en el país.

Por su parte el Ministerio de Salud y Protección Social, visita este viernes la capital del Meta, para tratar con las diferentes instituciones la emergencia en el penal, además de revisar también la actualidad del Hospital Departamental y la Clínica Carlos Nieto, en compañía del alcalde Felipe Harman y el gobernador del Meta, para conocer de primera mano toda la perspectiva sobre la pandemia en la ciudad.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que el problema principal de la Villavicencio es la cárcel, donde se han tomado 1.518 pruebas, de las cuales el 45 por ciento han dado positivo para Covid-19.

Este centro penitenciario cuenta con un nivel de hacinamiento del 98 por ciento, aproximadamente, con un total de 1.610 internos. Por lo que en los últimos días se han presentado huelgas y desacatos por parte de los reclusos.

Harman resaltó la reactivación de la antigua Clínica Martha, que ahora tiene el nombre de Carlos Nieto, en homenaje al primer médico que falleció por Covid-19 en Colombia y agregó que “en términos de recuperación económica tenemos cupo de la línea Bancóldex de 5 mil millones de pesos para la capital”.

Por su parte, el gobernador Zuluaga manifestó que “no podemos entrar en pánico; a pesar de las cifras, solamente en siete municipios de los 29 del Meta, tenemos presencia de Covid-19 con 63 casos”.

El mandatario departamental también anunció vía Twitter que en las últimas 24 horas, otra persona superó la enfermedad respiratoria y está fuera de peligro, completando 45 recuperados en la región. Así mismo, pidió que se continúen respetando las medidas decretadas y reiteró la importancia del lavado de manos constante para evitar el contagio del virus.

ETIQUETAS