Pasar al contenido principal
CERRAR

Migración Colombia confirma expulsión de ciudadano venezolano

Será expulsado del país en las próximas horas y no podrá regresar al territorio colombiano en los próximos 10 años.

Por: Colprensa

El ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, casado con una ex funcionaria de la alcaldía de Bogotá y quien reside en el país desde hace más de 19 años, fue entregado en la mañana de este jueves a las autoridades venezolanas, después de ser expulsado del país. No podrá regresar al territorio colombiano en los próximos 10 años.

“Migración Colombia, en ejercicio de las funciones que le han sido conferidas por el Estado colombiano y protegiendo la soberanía nacional, viene adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García”, informó en la noche del miércoles Migración Colombia.

Según la entidad, la medida contra Pino García está basada en el artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015, donde se establece que se “podrán expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional...”.

El ciudadano venezolano, según Migración Colombia, fue detenido en la tarde de este miércoles en Bogotá y conducido por oficiales de la entidad a una sala transitoria, en donde permanece a la espera de que se ejecute la medida de expulsión.

Según explicaron las autoridades, el ciudadano venezolano “no goza de inmunidad diplomática, ya que no se encuentra acreditado como tal ante el gobierno colombiano”.

En un comunicado, su esposa, Gloria Flórez, afirmó que se trató de una detención arbitraria que se produjo solo por el hecho de trabajar en la embajada venezolana.

ETIQUETAS