Pasar al contenido principal
CERRAR

Carnaval de Barranquilla 2021 será virtual

La información fue confirmada por Carla Celia, directora de la entidad que organiza la fiesta.

La edición 2021 del Carnaval de Barranquilla se llevará a cabo en la virtualidad. Así lo confirmó Carla Celia, directora de Carnaval S.A (sociedad mixta que organiza cada año el evento) en diálogo con Radio Nacional de Colombia.

“Es un reto muy grande trabajar de manera virtual una fiesta popular que mueve masas, y tratar de lograr la manera de que el Carnaval no va a perder nunca sus raíces. Eso lo haremos a través de todas las herramientas virtuales que tenemos en este momento”, explicó la directora.

Añadió que esto implica unas nuevas dinámicas, con el fin de conservar la tradición de realizar el Carnaval cada año, pero que de todas formas, los recursos que solía movilizar la fiesta serán mucho menores en 2021. Esa será una de las consecuencias de la virtualidad.

Aunque no se ha calculado el monto exacto, Celia se refirió a las cifras de 2020 para dimensionar la cantidad de dinero que dejaría de percibir la economía local. “Se movieron más de 400.000 millones de pesos, más de 50.000 empleos directos e indirectos y una ocupación hotelera muy grande. Estamos plenamente seguros de que eso no va a suceder en febrero (de 2021)”, explicó.

En este punto, para Celia lo mejor es procurar hacer una celebración virtual que mantenga la tradición, y pensar más adelante en una celebración más masiva.

Por su parte, la junta directiva de Carnaval S.A, en la cual tiene asiento la Alcaldía Distrital, sigue contemplando opciones en busca de una fórmula que permita adaptar la fiesta al entorno de las redes, con el menor traumatismo posible. Aunque no se han tomado decisiones definitivas en torno al contenido de la programación carnavalera, Celia anticipó que irremediablemente habrá cambios y que estos podrían tocar la figura de la reina.

En días pasados, Carnaval S.A había comunicado que no están dadas las condiciones para realizar los acostumbrados desfiles.

A propósito, sostuvo que “habrá que hacer renuncias” haciendo énfasis en que “va a ser un Carnaval atípico” y que también habrá algunas ganancias. En ese sentido, el plazo para definir la hoja de ruta que va regir la fiesta del próximo año es el mes de octubre.

ETIQUETAS