Pasar al contenido principal
CERRAR

El Boga abre convocatoria para residencias artísticas en Mompox

El propósito es generar transmisión de conocimiento y crecimiento entre los participantes.

El Boga es un homenaje a la tradición y los oficios del pueblo momposino, cuyo objetivo es desarrollar actividades culturales, académicas y artísticas que promuevan diálogo y compromiso social entre la comunidad local y visitantes.

Por ello, La Casa Taller El Boga en conjunto con la Casa de Oficios de Mompox, abren la convocatoria de residencias artísticas dirigida a escritores, artistas visuales, diseñadores, músicos, productores de audio e investigadores que estén llevando a cabo un proyecto artístico.

El propósito es generar espacios de encuentros basados en necesidades y fortalezas de la región buscando generar transmisión de conocimiento y crecimiento entre los participantes.

Los residentes se alojarán en una casa con múltiples espacios de interacción (salón, patio, piscina, cocina) propicios a la creatividad, en un pueblo sin igual, Mompox, patrimonio de la humanidad. La residencia promueve interacción entre los artistas y con la comunidad local. Se promoverán encuentros y talleres con artesanos y sabedores locales, representantes de las artes y los oficios de Mompox. Se prevé una comida conjunta a la semana con un invitado de la región.

Para residencias en el primer semestre, se reciben propuestas hasta el 1 de abril 202, las cuales se irán evaluando en el orden en que sean recibidas. El valor para acceder a residencia es de 1.000.000 que incluyen alojamiento y desayunos durante un mes, pero también se han dispuesto de tres becas, dos del 50% por semestre y una por el 100% del mismo.

¿Cómo aplicar? Presentar un documento que contenga:

I. Los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad (es)
  • Dirección permanente
  • Correo electrónico
  • Teléfono Web o enlaces a redes sociales
  • Título del proyecto que presenta

2. Descripción de la propuesta que contenga:

  1. Breve biografía y descripción de su trayectoria artística/investigativa

(400 palabras máximo).

  1. Muestras de su trabajo reciente (máximo 3 páginas para escritores y

5 para artistas visuales, o material audiovisual 8 minutos máximo).

  1. Descripción del proyecto que propone llevar a cabo durante la residencia

(200 palabras, puede adjuntar material audiovisual).

  1. Descripción de su aporte a la comunidad local y a otros residentes.
  2. Dos referencias de personas con autoridad en su área artística que conozcan su trabajo y puedan dar testimonio de la calidad de éste.

3. Fechas y financiación

  1. Duración de su residencia y las fechas preferidas
  2. Indique si desea aplicar a la beca y si, en caso de no obtenerla, está dispuesto a cubrir el costo de su residencia.

Todo lo anterior debe estar en un solo formato pdf con enlaces a los materiales audiovisuales y debe ser enviado antes del 1 de abril de 2021 a la dirección info@elboga.co Cualquier duda deberá ser dirigida a ese mismo correo electrónico.

ETIQUETAS