Pasar al contenido principal
CERRAR

Por inasistencia a audiencias pedirán declarar ‘reo ausente’ a Carlos Mattos

La petición se da tras 5 inasistencias a las audiencias de imputación de cargos al empresario.

La Fiscalía informó que solicitará declarar ´reo ausente´ a Carlos Mattos, investigado por el Caso Hyundai, tras 5 inasistencias a las audiencias de imputación de cargos al empresario.

Con esta se cumplen 5 inasistencias del procesado, entre otras, a la segunda imputación de cargos relacionada con el caso Hyundai, la disputa entre la multinacional coreana y el empresario Carlos Mattos por la distribución de los vehículos de la marca en Colombia, y que al parecer, manejó millones de pesos por debajo de la mesa con el fin de beneficiar al empresario.

Frente a sus acciones repetitivas, en las que decide no asistir a las audiencias de imputación, la Fiscalía ha decidido pedir que se declare en contumacia al empresario, es decir que sus conductas son repetitivas y dilatorias ante la justicia.

A esto se suma que se conoció un nuevo capítulo que deja a la segunda juez involucrada con los supuestos sobornos ofrecidos por el empresario. Se trata de Ligia del Carmen Hernández, pues aceptó recibir al menos 100 millones de pesos por sus decisiones en el caso Hyundai.

La juez tenía en su despacho la decisión de ordenar una inspección a la sede de la contraparte en el caso Mattos y así lo hizo. Las declaraciones de Dagoberto Rodríguez, el capturado oficial mayor, indican que se trató de un ‘regalo’ a la juez por sus buenos oficios en el caso, ella aceptó los cargos.

Así entonces, se espera que el juez del caso acoja la solicitud y declare como ‘reo ausente’ al empresario Carlos Mattos.

ETIQUETAS