Pasar al contenido principal
CERRAR

Ricardo Ferro ya no investigará a Juan Manuel Santos por caso Odebrecht

Comisión de Acusaciones aprobó este martes la recusación que había contra el representante investigador, en el caso del expresidente Santos.

Por: Colprensa.

El representante uribista del Tolima, Ricardo Ferro, dejó de ser el investigador del expresidente Juan Manuel Santos en el caso de la presunta financiación ilegal que recibió en su campaña de la reelección de 2014 por parte de la firma Odebrecht.

Así lo decidió la Comisión de Acusaciones de la Cámara al resolver una recusación que había en su contra por haber prejuzgado al exmandatario.

La votación para aceptar la recusación fue 12 votos contra 3, lo que obliga a que Ferro deje de seguir investigando al exmandatario nacional, para lo cual se tendrá que designar a otro representante en esa labor.

También la Comisión de Acusaciones resolvió a favor del presidente de la esa célula, John Jairo Cárdenas, una recusación que había en su contra, por lo que seguirá activo como otro de los investigadores. Por ahora los investigadores son John Jairo Cárdena (La U) y Fabio Arroyave (liberal), se espera que el tercero sea del Centro Democrático y estaría entre los representantes Edwar Rodríguez u Óscar Villamizar.

Ferro además anunció que presentará renuncia a su condición de miembro de esa comisión, "he quedado muy defraudado con lo que pasó hoy, además tuve que enfrentar cuatro recusaciones en mi contra por el tema", manifestó el congresista del Centro Democrático.

Por su parte el abogado Alfonso Portela, quien adelanta la defensa del expresidente Santos, resaltó que ya se hay resuelto la etapa de las recusaciones y confía en que la investigación siga su curso prontamente.

Portela descartó que por ahora Santos vaya a la Comisión de Acusaciones, y planteó que si así se requiere lo haría habiendo claridad en el país de cómo se desarrolla la investigación.

Con respecto al proceso que se adelanta en el Consejo Nacional Electoral, dijo que se tendrán que superar las recusaciones que se deberán estudiar. Insistió que su defendido, “saldrá a refutar cada una de las acusaciones que le pretenden hacer”.

ETIQUETAS