Pasar al contenido principal
CERRAR

Casos de coronavirus en Colombia y el mundo: vea el mapa en tiempo real

Vea aquí el mapa en tiempo real con actualización simultánea, sobre el números de casos y las zonas afectadas por coronavirus.

Más de 169.000 casos de coronavirus (Covid-19) se registran actualmente en el mundo con un más de 6.500 muertes en 148 países. Luego de su origen en un mercado de animales en la ciudad de Wuhan (China), esta enfermedad se ha ido expandiendo a los diferentes continentes, provocando la alerta mundial para detener los contagios.

Esta pandemia, declarada por la Organización Mundial de la Salud, ha afectado a países de la zona europea, en especial a España e Italia, donde el crecimiento en el número de casos ha obligado a establecer la cuarentena entre sus habitantes para evitar mayor propagación del Covid-19, que inevitablemente ha pasado a otras zonas como el continente americano.

A la fecha, según datos de la Universidad Johns Hopkins, los cinco países con el mayor registro de afectados por el virus son: China (81.020 casos y 3.217 muertes), Italia (24.747 casos y 1809 muertes), Irán (13.398 casos y 724 muertes), Corea del Sur (8.162 casos y 75 muertes) y España (7.844 casos y 292 muertes).

En Colombia, el primer registro de Covid-19 en una persona se dio el pasado 6 de marzo en una joven estudiante, proveniente de Milán (Italia), por lo que las autoridades declararon la fase de contención del virus.

De ahí en adelante, se empezaron a reportar nuevos casos en la última semana, hasta llegar a la cifra de 54 pacientes confirmados. Hasta el momento, las zonas que reportan casos de por este virus son: Bogotá (28), Medellín (7), Rionegro (7), Cali (1), Palmira (1), Neiva (7), Cartagena (3), Meta (1), Cúcuta (1), Manizales (1), Dosquebradas (1) y Facatativá (1).

Vea aquí el mapa en tiempo real con actualización simultánea, sobre el números de casos y las zonas afectadas por coronavirus en Colombia y en el mundo:

ETIQUETAS