Pasar al contenido principal
CERRAR

Caterine Ibargüen buscará imponer récord centroamericano en salto triple

La colombiana obtuvo el oro en la prueba de salto largo el pasado lunes en el estadio Rafael Cotes de la capital del Atlántico.

Por: Colprensa

La atleta colombiana Caterine Ibargüen dijo que le gustaría imponer la marca del salto triple en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, competencia en la que tendrá acción este miércoles en el estadio Rafael Cotes.

Sobre una nueva marca manifestó que “esperemos a ver, porque estoy con toda la motivación y sería rico. Colombia siempre lo ha anhelado y ver un 15, sería algo muy emotivo para mi país”.

“La verdad es que el triple es mi prueba, es donde soy experta e igual espero seguir disfrutándomelo. En el salto largo le di la misma responsabilidad de siempre. El salto triple tiene un sabor diferente, porque es la prueba que me ha dado a conocer y es un placer para mí mostrarle a mi país el talento que Dios me dio”, agregó.

“El día miércoles intentaré darles lo mejor en la pista”, afirmó la colombiana.
En cuanto a la prueba del lunes, en el salto largo, consiguió 6.83 metros, consiguiendo la medalla de oro; la plata fue la atleta Chantel Malone, de Islas Vírgenes (6.52 metros) y el bronce para Alysbeth Félix, de Puerto Rico (6.45 metros).

“Fue muy buena la distancia, pero quería mucho más. Se hizo una buena marca y lo que importa es el oro para que Colombia siga sumando y estoy muy agradecida con el resultado y con el público. El viento creo que nos jugó una mala jugada, pero estamos bien, seguimos bien y estamos bien para lo que viene”, manifestó.

En cuanto a cómo se ha sentido en las competencias indicó que “gracias a todo el público de Barranquilla, gracias a Colombia, que sé que está pendiente de nosotros, de la actuación de los deportistas y cada uno está dando lo mejor de nosotros y les agradezco por toda esa atención”.

“El que se sienta mal aquí miente. Barranquilla es una ciudad muy hermosa, Colombia es un país divino, que nos ha acogido a todos los deportistas con gran amor, así que gracias Colombia, gracias Barranquilla”, terminó diciendo la deportista que tiene en expectativa al país por lo que pueda hacer este miércoles en el salo triple de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

ETIQUETAS