Pasar al contenido principal
CERRAR

Caterine Ibargüen es subcampeona mundial de salto triple

La colombiana logró la medalla de plata con una marca de 14,89 metros. El oro fue para la venezolana Yulimar Rojas con un registro de 14,91.

Por: Colprensa

Luego de cuatro años de reinado completo, con dos títulos mundiales (2013 y 2015), la medalla de oro en los Juegos Olímpico Río-2016 y tres temporadas de la Liga Diamante, este lunes la antioqueña Caterine Ibargüen perdió la corona mundial, que ahora conquistó la venezolana Yulimar Rojas.

Con 14,91 metros, la venezolana se impuso en el Mundial londinense sobre la colombiana, que cerró de esta manera un ciclo de cuatro años completos de triunfos en todas las pruebas que disputó, dejando ahora la corona en Yulimar. Caterine se quedó con la medalla de plata y la bronce fue para Olga Rypakova.

En el camino al subtítulo, que inició el sábado anterior con la clasificación a la final continuó este lunes con los seis saltos de la final, en un mano a mano cerrado con Yulimar y contra la kazaja Olga Rypakova, quien completó el podio del certamen orbital, aunque lejos con un 14,77.

En el primer salto, la ventaja la tomó Caterina al registrar 14,67 metros frente a los 14,55 de Yulimar y los 14,45 de Rypakova. Sin embargo, en el segundo intento Yulimar dijo presente y se subió al primer lugar con distancia de 14,82 metros, frente al 14,69 de ese segundo salto de Caterine. Rypakova quedó rezagada con el 14,45 y salto nulo en el segundo intento.

Para el tercero, primero saltó Rypakova, quien se acercó a las suramericanas con 14,77, en tanto que Yulimar aumentó la ventaja porque registró 14,83 metros, pero allí apareció todo el talento de la colombiana, quien voló para poner la línea en 14,89 metros, seis más que la venezolana.

Ya con la tranquilidad de regresar al primer lugar, en el cuarto intento Caterine respiró para acercarse al título porque Yulimar se bajó a 13,69 metros, ventaja que aprovechó para sostener la diferencia y el rendimiento porque su cuarto salto fue de 14,80 metros.

Sin embargo, en el quinto intento Yulimar volvió a brillar y a ponerle presión a Caterine porque registró 14,91 metros, que la llevaron al primer lugar, frente a un 14,71 de la antioqueña, que dejó toda la pelea entre las dos para el sexto salto, porque Rypakova no superó el 14,77.

En el sexto salto, Yulimar sólo registró 14,50, dejando su mejor marca en 14,91, con la presión para la colombiana que sólo llegó a 14,88 y quedó a tres centímetros de la venezolana, nueva campeona mundial del salto triple en el atletismo.

ETIQUETAS