Pasar al contenido principal
CERRAR

Cayó el capo de 'Los Pelusos' en Santiago, Norte de Santander

En una operación coordinada entre Policía y Fiscalía fue capturado Richar Arley Díaz Garay.

En la madrugada de este miércoles, en una operación coordinada entre Policía y Fiscalía fue capturado Richar Arley Díaz Garay, más conocido como alias Cóndor, actual jefe del grupo armado organizado 'Los Pelusos', por quien se ofrecían hasta 2 mil millones de pesos de recompensa por su captura.

La captura la concretó un grupo especial de la Policía Judicial, Dijín, en la vereda Alejandra, en Santiago, Norte de Santander.

Según información de la Fuerza Pública, por el cabecilla se ofrecía una recompensa de hasta 2 mil millones de pesos. Díaz Garay sería responsable de delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio, narcotráfico, extorciones, fabricación, tráfico y porte de armas y además estaría involucrado en múltiples homicidios de líderes sociales en Norte de Santander. Actividades en las que habría participado por más de 17 años, y según asegura la Policía, tenía unos 385 hombres armados en su mando.

De acuerdo con fuentes del Gobierno, Díaz Garay será puesto a disposición de un juez de control de garantías para hacer las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. Mientras tanto la Fiscalía se encuentra preparando todos los elementos materiales probatorios pertinentes para presentarlos ante el juez.

Alias Cóndor asumió la dirección de la red criminal tras la muerte de Luis Antonio Quiceno Sanjuan, alias Pácora, en una operación de la Fuerza Pública en septiembre del año pasado.

‘Los Pelusos’ es la principal estructura que delinque desde hace varias décadas en Norte de Santander, por la región del Catatumbo. Son una disidencia que quedó del EPL y que según informa el Ejército, tiene como objetivo hacerse cargo del tráfico de armas y drogas en la frontera.

ETIQUETAS