Pasar al contenido principal
CERRAR

JEP reporta hallazgo de otros nueve cuerpos en cementerio de Dabeiba, Antioquia

Con los más recientes hallazgos en dicha la tercera jornada, la cifra asciende a 63 restos mortales en dicho cementerio.

En la tercera jornada de prospección y exhumación en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba, Antioquia, que se extenderá hasta el 14 de noviembre, la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- reportó nueve hallazgos más de posibles ejecuciones extrajudiciales.

Según el magistrado, Alejandro Ramelli, presidente de la Sección de Ausencia de la Jurisdicción Especial para la Paz, cinco de los restos mortales se encontraron en bolsas negras y amarrados; de otra parte, señaló que también se encontraron proyectiles muy cerca de ellos que corresponden a los patrones criminales que vienen investigando.

“Nosotros tratamos de encontrar patrones de conducta, ustedes entenderán, que, son muchas las persona que participaron, es decir, para que un hecho de estos suceda tienen que haber muchas personas involucradas”, dijo Ramelli.

Según el magistrado, el cuerpo técnico forense ha encontrado que todos los hallazgos tienen similitudes, entre estas, que son enterramientos irregulares y sin ningún tipo de señalización, además, que no se encontraban con identificación y estaban a una profundidad aproximada de un metro.

“Digamos que el elevado número de víctimas, la semejanza que existe en la manera como se comete, le da a uno a pensar que realmente existen conexiones entre muchos casos, que se puede ver como algo separado, sino hay que mirar todo el panorama completo, para entender cuál fue la realidad de todo esto”, agregó Ramelli.

Son cuatro los puntos que según la JEP se están analizando en el cementerio Las Mercedes, gracias a las versiones voluntarias que diferentes comparecientes han entregado ante el tribunal.

Con los más recientes hallazgos en dicha la tercera jornada, la cifra asciende a 63 restos mortales, de los cuales, cuatro ya fueron identificados y entregados a sus familiares.

ETIQUETAS