Pasar al contenido principal
CERRAR

Cerca de 70 mil empleos se han perdido por la cuarentena: MinTrabajo

Bogotá encabeza la lista donde se habrían perdido la mayoría de empleos, seguido por Antioquia, Santander y Valle del Cauca.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, informó que cerca de 70 mil empleos se han perdido por la cuarentena, medida adoptada para enfrentar la pandemia de coronavirus. El sector más afectado es el comercio, seguido del turismo, hoteles y restaurantes.

Según el funcionario se han protegido 41 mil 800 empleos desde la cartera laboral tras las denuncias de los mismos trabajadores sobre despidos masivos, terminación de contratos y no remuneración de lo trabajado antes del inicio de la cuarentena, el pasado 25 de marzo.

“Nosotros podemos estar hablando de 70 mil puestos de trabajo que es posible que se hayan perdido en este momento. Pero muchas empresas suspendieron los contratos de trabajo y otros cancelaron. Sin embargo, la confirmación nos la tiene que dar la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes y Departamento Administrativo Nacional de Estadística”, dijo Custodio.

Asimismo, confirmó que aún se mantienen los créditos para las pequeñas, medianas y grandes empresas por parte del Gobierno Nacional. “Les hablamos directamente a las empresas para que nos ayuden y se acojan a los créditos que facilitarán las deudas y asimismo el mantenimiento de la vida laboral en medio de esta pandemia que no ha sido fácil y estamos trabajando para los colombianos”.

Bogotá encabeza la lista donde se habrían perdido la mayoría de empleos, seguido por Antioquia, Santander y Valle del Cauca, confirmó el ministro en diálogo con La FM radio.

ETIQUETAS