Pasar al contenido principal
CERRAR

Declaran calamidad pública por emergencia en cerro Ancón, Santa Marta

Fueron en total 154 personas afectadas, entre ellas 93 adultos y 64 menores.

Esa fue una de las principales conclusiones que tuvieron las autoridades de Santa Marta luego del Comité Distrital de Gestión del Riesgo que se realizó virtualmente la noche de este domingo.

Se trata de la calamidad pública por la grave situación de emergencia que se registró en el cerro Ancón, sector del barrio San Martín, por el deslizamiento de tierra y de piedras que causó la muerte a una persona, dejó herida a otra y afectó a 61 viviendas.

Además de atender a la población, se hizo un balance de los daños en el sector. Fueron en total 154 personas afectadas, entre ellas 93 adultos y 64 menores. Además, se evacuaron 61 viviendas.

“la Alcaldía entregó subsidio de arriendo a estas personas para que pudieran estar tranquilamente en tanto se soluciona la situación, y como respuesta inmediata se les entregaron ayudas alimentarias, entre otras”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

Este lunes se realizarán varias reuniones con equipos técnicos conformados por ingenieros, arquitectos e ingenieros militares para establecer el esquema de intervención en la zona.

“Con la Secretaría de Planeación se estudian unas posibles identificaciones preliminares para la reubicación de estas personas, porque es indudable que no pueden seguir viviendo al pie de ese cerro, porque se sigue corriendo riesgo”, añadió la mandataria.

Tanto la Alcaldía de Santa Marta, como el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía y el Ejército, junto a Gestión del Riesgo trabajaron articuladamente en la intervención que evitó que se registrara una tragedia de mayores proporciones, gracias a la evacuación inmediata que se ordenó en la zona del desastre.

Se determinó en este comité que la Alcaldía, los organismos de socorro y la Policía permanecerán en el área ejerciendo labores de monitoreo, apoyo y atención a la población afectada por esta emergencia.

ETIQUETAS