Pasar al contenido principal
CERRAR

Chía, Cundinamarca, de nuevo sin servicio de agua por ruptura del tubo matriz

Según cifras preliminares, al menos 180 mil personas, entre el municipio y siete veredas cercanas, serían las afectadas por el daño.

La nueva afectación del tubo ocurrió a la altura del puente peatonal, aproximadamente a las 11 de la noche de este jueves, lo que ocasionó la suspensión temporal del servicio de agua.

Esta no es la primera vez que el municipio se ve perjudicado por un daño en su tubería, factores como la antigüedad de la instalación, el paso constante de trafico pesado cerca al tubo y la inestabilidad del terreno generada por su cercanía al río, son circunstancias que han influido en su daño.

Luis Carlos Segura, alcalde de Chía, aseguró que en estos momentos se trabaja en la afectación y el rediseño de la tubería.

“Vamos a trabajar una intervención paralela de 168 metros sobre la vía para desligarnos de la ronda del río, y poder tener una red paralela a la red matriz del acueducto”, comentó el mandatario local.

Para atender esta emergencia, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, ordenó brindar el servicio de agua a través de carrotanques, y el apoyo a la Alcaldía de Chía y la Empresa de Servicios Públicos del municipio (Emserchia), en la reparación lo antes posible del daño en la red.

Por su parte, Gina Herrera, directora de Gestión de Riesgo en Cundinamarca, aseguró que este es uno de los daños más grandes que ha sufrido está tubería y que estarán en constante control sobre el avance de su recuperación.

Según cifras preliminares, al menos 180 mil personas, entre el municipio y siete veredas cercanas, serían las afectadas por el daño.

ETIQUETAS