Pasar al contenido principal
CERRAR

Ejército reconoció que se violaron protocolos para filtración de documentos

El comandante del Ejército Nacional aseguró que pueden haber infiltrados de todos los grados en la institución.

La Dirección del Ejército Nacional reconoció que se violaron los protocolos de la institución, frente a la filtración de información de las misiones de contrainteligencia.

Frente a la última publicación de un medio de comunicación donde detalla posibles casos nuevos de interceptaciones, el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, aseguró que pueden haber infiltrados de todos los grados en la institución, incluso en los cargos más relevantes.

“Son actos reprochables que no se enmarcan en nuestros protocolos, debemos tener una inteligencia y contrainteligencia robustas y profesionales”, puntualizó el oficial.

El comandante añadió que personalmente revisará la malla curricular de quienes violaron los protocolos y la reserva de información de los trabajos de contrainteligencia.

“El Ejército no puede ser afectado por actuaciones de unos pocos. El Ejército ha sido el guardián de la democracia y de la sociedad”, indicó el general Zapateiro.

Este anuncio fue realizado durante un debate con la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, donde también hizo presencia el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien reiteró las acciones que ha tomado el Gobierno Nacional, con el propósito de fortalecer la inteligencia y la contrainteligencia en la Fuerza Pública.

ETIQUETAS