Pasar al contenido principal
CERRAR

Juan Esteban Arango, figura del ciclismo en los Panamericanos

Arango es uno de los referentes del ciclismo de pista en Colombia y en la jornada del sábado fue el líder del equipo de persecución.

Por: Thomas Beltrán Lozano

El ciclista antioqueño es uno de los referentes del ciclismo de pista en Colombia y en la jornada del sábado en los Juegos Panamericanos fue el líder del equipo de persecución que ganó la medalla de plata. En la prueba final el equipo colombiano perdió contra Estados Unidos que fue superior y cerca de romper el récord Panamericano en la modalidad.

Arango nació en 1986 en Medellín y desde muy pequeño tuvo contacto con las bicicletas cuando sus padres le regalaron una, que el pequeño ni siquiera sabía montar. Pero eso no fue impedimento y por las empinadas calles de su barrio y con varios golpes, aprendió y se apasionó por este deporte. Sus inicios fueron en el ciclomontañismo pero el buen ojo de un entrenador lo llevaron por el camino de la velocidad.

Fue fichado por el equipo de ruta Orgullo Antioqueño y se destacaba en las competencias hasta que se consagró campeón nacional de la prueba de gran fondo, que sirvió para que vieran potencial y capacidades para integrar la Selección Colombia de ciclismo de pista.

Su preparación es por las carreteras de Antioquia y eso le ha dado fortaleza para afrontar cualquier competencia por exigente que esta sea. Su disciplina lo ha llevado a ganar medallas en eventos del ciclo Olímpico como los Centroamericanos, Suramericanos y ahora los Panamericanos.

Pero su medalla en persecución por equipos en estos Juegos Panamericanos fue posible también por corredores de la talla de Brayan Sánchez, Jordan Parra y Marvin Angarita, quienes fueron fundamentales para sumar esta presea para el país.

En la jornada también se destacó el ciclista colombiano Kevin Santiago Quintero que ganó medalla de bronce en velocidad masculino, después de imponerse en la disputa por la medalla al venezolano Hersony Canelón.

ETIQUETAS