Pasar al contenido principal
CERRAR

El mundo superó los 100 millones de contagios de Covid-19

Los datos fueron recopilados y entregados por el centro de investigación de la Universidad Johns Hopkins.

Según los datos recopilados por el centro de investigación de la Universidad Johns Hopkins, con estadísticas de Worldometers, un total de 100.364.285 personas que se han contagiado por coronavirus dejando una lúgubre e infortunada cifra de 2.160.402 fallecidos.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado y representa más del 25% de estos 100 millones de contagios, con un total de 25,36 millones de infectados; le siguen India con 10,67 % y Brasil con 8,87 millones de positivos.

A pesar de que estos datos proporcionados por los centros de investigación ya son alarmantes, se cree que la cifra real puede ser significativamente más alta si se tiene en cuenta la alta cantidad de asintomáticos que tuvieron la enfermedad sin saberlo, y las personas que no se realizaron la prueba aunque tuvieron los síntomas.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se pronunció respecto a esta histórica estadística e insiste en que el ideal es que, tanto el personal sanitario como la población en riesgo de todos los países, sean vacunados en los primeros 100 días del año.

“Nuestra respuesta debe seguir adelante, para llorar por aquellos que hemos perdido y para que cada uno de nosotros haga todo lo posible para detener la transmisión y salvar vidas” recomendó Adhanom.

Además, el aumento de los casos ha sido exponencial, pues en menos de tres meses el mundo duplicó la cifra; fue apenas el pasado 8 de noviembre cuando se alcanzaron 50 millones y la rápida propagación, aseguran los expertos, se debe en parte a la aparición de las nuevas y más contagiosas variantes del coronavirus.

Las tres variantes principales se originaron en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, y aunque se han establecido decretos como la prohibición de vuelos y cuarentenas obligatorias, ya se registran estas variantes en diferentes países del mundo como Japón, Estados Unidos y gran parte de Europa.

Por su parte, los grandes laboratorios como Moderna anunciaron que las vacunas ya desarrolladas parecen funcionar contra las nuevas versiones del virus, ahora el reto es el cumplimiento de las campañas de inmunización y la distribución oportuna y equitativa de los fármacos.

ETIQUETAS