Pasar al contenido principal
CERRAR

Inpec denuncia alta reincidencia en delitos sexuales contra menores en el país

El ente aseguró que 1.251 personas detenidas en prisión o en su domicilio han reincidido en delitos sexuales.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, le aseguró a la Corte Constitucional que 1.251 personas detenidas en prisión o en su domicilio han reincidido en delitos sexuales contra menores de edad, de los cuales 692 son por actos sexuales con menores de 14 años y 559 por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Actualmente, en el país hay 14.439 detenidos por delitos sexuales contra menores de edad, de los cuales el 8,6 por ciento son reincidentes, mientras que en el total de la población reclusa representan el 8,41 por ciento.

El Inpec le explicó al alto tribunal además que en general por diferentes delitos en las prisiones y en casa por cárcel hay 22.679 reincidentes, es decir el 13,2 por ciento de la población privada de la libertad que en total es de 171.550 internos.

Estas respuestas las dio el Inpec a la Corte Constitucional en medio de la demanda que estudia para tumbar la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niñas, niños y adolescentes, al considerar que no ofrece verdaderas garantías para proteger los derechos de los menores de edad en el país.

ETIQUETAS