Pasar al contenido principal
CERRAR

Cine Colombia anunció reapertura de salas en mayo

Otras salas de cine como Cinememark, Cinepolis, Procinal y Royal Films ya habían abierto al público desde el pasado 26 de noviembre de 2020.

A un año de haber cerrado todas las salas de cine a nivel nacional a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus, Cine Colombia reabrirá sus puertas desde el primero de mayo. Así lo anunció por redes sociales su presidente Munir Falah. “Llegó el día esperado por muchos. Encenderemos los proyectores”, escribió.

“Esta es una medida preventiva, colocando el bienestar de todos los colombianos por encima de intereses particulares”, dijo Falah en su momento al cerrar los cines, teniendo en cuenta la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Desde entonces, Cine Colombia desarrolló varias ideas para mantener sus servicios y enfrentar la crisis que, como muchos otros sectores, sufrieron las empresas de cultura y entretenimiento, sin hacer recortes de personal.

Algunas de ellas fueron ofrecer su programación de forma virtual a través del servicio de streaming Cineco Plus, y la venta de confitería a domicilio. Además, instalaron algunos autocines en algunos municipios del país.

Otras salas de cine como Cinememark, Cinepolis, Procinal y Royal Films ya habían abierto al público desde el pasado 26 de noviembre de 2020, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En su momento, anunciaron la reducción de su capacidad y la capacitación a empleados en medidas como la desinfección de las salas, sillas, pasamanos, mesas; la disposición de geles antibacteriales; el uso obligatorio de tapabocas.

ETIQUETAS