Pasar al contenido principal
CERRAR

Zaragoza, no todo lo que brilla es oro: un filme colombiano grabado con celular

El cortometraje participará del festival de cine hecho con celular más importante del mundo -Smartfilms-.

Por: Geraldine Banesa Zapata

El cortometraje “Zaragoza, no todo lo que brilla es oro”, es una apuesta audiovisual rodada en Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, con celular y dirigida por el comunicador social Farley Lemus Correa, una historia basada en hechos reales que muestra la religiosidad, economía, resiliencia y espíritu de superación de la población afro juvenil.

“Tener un cortometraje en selección oficial del festival de cine hecho con celular más importante del mundo -Smartfilms-, significa un logro muy importante para visibilizar un municipio lleno de historias. Justamente este cortometraje evidencia la idiosincrasia, la cultura, la economía del territorio (…) La frase “no todo lo que brilla es oro” es una historia de resiliencia, de superación y, sobre todo, que muestra que el bien siempre triunfa sobre el mal”, expresó Lemus Correa.

Vanesa Acuesta es una joven del municipio de Zaragoza, la cual hizo parte del elenco de este cortometraje, ella expresa que fue una experiencia maravillosa la cual le sirvió para conocer más de su municipio.

“Para mí fue una experiencia muy linda. Gracias a Dios somos los ganadores del primer premio y quedamos entre los cinco seleccionados para la final; en el segundo portero que realizamos aprendí cómo es el manejo de cámara, aprendí cómo moverme en este entorno, así que fue algo maravilloso, conocí nuevas personas de entre el municipio y un poquito más de lo que somos”, dijo Vanesa.

Este cortometraje narra la historia de una mujer afrocolombiana ambiciosa que se gana la vida ejerciendo la actividad del barequeo en minas de oro, madre de una única hija de 20 años, que no quiere que ella se enamore de un hombre de su misma condición social.

Contrario a los deseos de su madre, ella se enamora de un amigo de infancia y de su misma raza. Pero a pesar del mucho amor, el interés personal es más fuerte y meses después se enamora de un joven narcotraficante que llega al pueblo con mucho dinero y poder, este se enamora de la joven, la cual le corresponde. Meses después lo capturan.

El novio de infancia desilusionado se va del pueblo a estudiar derecho en la ciudad y años después se convierte en juez de la República y, sin saberlo, preside el juicio condenatorio contra el hombre que le quitó el amor de su vida.

Este filme estará en estreno el próximo 18 de noviembre a las 7:00 p.m. en la página: www.smartfilms.com.co en el marco del festival de cine.

ETIQUETAS