Pasar al contenido principal
CERRAR

Claudia López cuestionó medidas del Gobierno tras extensión del aislamiento

La mandataria señaló que el Gobierno busca reabrir parte del sector comercial sin permitir que los clientes y las personas puedan asistir.

Frente al anuncio del presidente Iván Duque sobre la reactivación de nuevos sectores económicos desde el 1 de junio, en medio de la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 del mismo mes, la alcaldesa de Bogotá Claudia López catalogó como confuso el accionar del Gobierno Nacional.

“Confundir por evadir no ayuda. Abren centros comerciales y peluquerías, pero dicen que "extienden aislamiento”, aseguró la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

La mandataria señaló que el Gobierno busca reabrir parte del sector comercial sin permitir que los clientes y las personas puedan asistir. “¿Qué esperan? ¿Que abran y no vayan clientes?”, agregó.

Por último, López indicó que seguir definiendo estas medidas como cuarentena y aislamiento, pero cada vez con mayor apertura y millones de personas en las calles del país “confunde y no cuida”.

A través del Decreto 749 de 2020, el Gobierno Nacional anunció la apertura gradual de museos y bibliotecas, laboratorios prácticos y de investigación de las instituciones de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano, servicios de peluquería y actividades profesionales, técnicas y de servicios en general.

ETIQUETAS