Pasar al contenido principal
CERRAR

Crean comisión para analizar declaraciones de Aida Merlano sobre campaña de Duque

Tres magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) serán los encargados de analizar las declaraciones que ha dado la excongresista.

El Consejo Nacional Electoral en Sala Plena, conformó una delegación Instructora Especial para estudiar la posibilidad de abrir una investigación contra el presidente de la República, tras lo declarado por la excongresista Aída Merlano desde Venezuela sobre la presunta compra de votos en la campaña de Iván Duque por llegar a la Casa de Nariño.

Dentro de las acciones, se revisarán las cuentas reportadas por la campaña ‘Duque Presidente’ en el año 2018.

Tres magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) serán los encargados de analizar las declaraciones que ha dado la excongresista.

Por sorteo fueron escogidos, los encargados de analizar las declaraciones de Aída Merlano en las que habló de supuestas irregularidades en la campaña del hoy mandatario. Los designados son Jaime Luis Lacouture, Virgilio Almanza Ocampo y César Abreo Méndez.

La revisión e investigación que adelante dicha comisión, en caso de evidenciar alguna irregularidad, podría escalar hasta una verificación en la Fiscalía General de la Nación para investigar a la campaña. Inicialmente, esta delegación tendrá un plazo de 15 días para llegar a una conclusión.

ETIQUETAS