Pasar al contenido principal
CERRAR

Cobro de la valorización en Bogotá continuará suspendido

El Instituto Distrital de Desarrollo Urbano informó que seguirá así hasta el 30 de junio sin generar intereses.

El cobro de valorización en Bogotá seguirá suspendido hasta el próximo 30 de junio debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, así lo informó el Instituto Distrital de Desarrollo Urban (IDU).

Los ciudadanos a los que se les había generado el cobro por cuotas y que ya tenían en curso la del mes de marzo por este impuesto que permite el desarrollo de obras de infraestructura como vías y puentes en la ciudad, tendrán este beneficio sin intereses, según lo confirmó el director del IDU, Diego Sánchez.

“Teniendo en cuenta las medidas de emergencia económica y de calamidad pública decretada por el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital de Bogotá, el IDU mediante resolución 3434 de 2020 determinó mantener la suspensión del cobro de la valorización, eso significa que todos los procesos de cobro ordinario y cobro persuasivo que se venía adelantando quedan suspendidos hasta el próximo 30 de junio”, indicó Sánchez.

El funcionario también explicó que para las cuotas de los meses de abril y mayo se estará informando en los próximos días para qué meses luego de junio quedarán definidos los plazos para su pago.

ETIQUETAS