Pasar al contenido principal
CERRAR

Colegios públicos y privados no tendrán clases presenciales por coronavirus

El Gobierno indicó que del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio.

El presidente Duque informó que a partir de este lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de colegios públicos y privados del país no tendrán más clases presenciales, esto como medida preventiva de salud ante la pandemia por coronavirus (Covid-19).

“Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas”, explicó el mandatario a través de Twitter.

Según Duque, el periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. Igualmente, a partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución del coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual.

Así mismo, reiteró que estas decisiones adoptadas, buscan proteger la salud de todos los colombianos. “Adelantar periodo de vacaciones tiene el objetivo de que niños, niñas y jóvenes permanezcan en casa”, agregó.

“Reiteramos el llamado a las familias y la comunidad académica a seguir las recomendaciones de higiene, de cuidado y autocuidado, que han sido emitidas y comunicadas por el Gobierno Nacional”, recalcó el mandatario.

Duque sostuvo que, como medida complementaria, a través del Departamento de Prosperidad Social, mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta medida.

En cuanto a instituciones de educación superior públicas y privadas, el presidente recomendó, en el marco de su autonomía, desarrollar durante semana del 16 al 20 de marzo estrategias flexibles para estudio virtual y/o a distancia, indicando que esto permite que desde casa se adelanten procesos académicos hasta el 20 de abril.

Por otro lado, el jefe de Estado señaló que se decidió cerrar a nivel nacional todas las modalidades de atención del ICBF para la primera infancia (niños y niñas entre cero a cinco años).

“Se garantizará el envío puerta a puerta de una canasta de alimentos que responda al aporte nutricional que recibe nuestra niñez en las diferentes modalidades, con una medida adicional muy importante: fortaleceremos la canasta para las familias colombianas”, aseguró.

Dijo a todos los agentes del cuidado en la Primera Infancia que los a operadores y asociaciones deben garantizar el pago por sus servicios durante el periodo que rige esta medida, en principio desde el 16 de marzo, hasta el 20 de abril.

ETIQUETAS