Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

“El país ha tenido un aplanamiento de la curva de contagios de Covid-19”: Minsalud

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, aseguró que dentro de los análisis rigurosos para la toma de decisiones como la ampliación de la cuarentena nacional, anunciada por el presidente Iván Duque, está el comportamiento de la epidemia en el país que al día de hoy ha mostrado una reducción de casos de lo estimado por el Instituto Nacional de Salud desde el primer paciente confirmado en Colombia. 

"Teníamos una estimación de 5.873 casos reportados sintomáticos y, haciendo la comparación con fecha del fin de semana que pasó reportamos 1.406, también  1.381 hospitalizados proyectados y la cifra reportada es de 117. En cuanto a hospitalización en UCI nuestras proyecciones mostraban 129 y 57 son los casos reales. En muertes 32 reportadas al fin de semana frente a 35 proyectadas", explicó Ruiz Gómez.

El jefe de la cartera de salud señaló que con la extensión del asilamiento se buscan tres objetivos:

-Lograr un mayor tiempo para el seguimiento del comportamiento de la epidemia y, específicamente, de las medidas que se han implementado.

-La preparación para tener más tiempo para el alistamiento de lo que se requiere desde los servicios de salud en todo lo que significa disposición pruebas, material de protección y equipamiento.

-Reforzar fuertemente la atención de las poblaciones en riesgo como adultos mayores y personas con enfermedades de base como hipertensión, diábetes, entre otras. 

“Es el momento de tener las mejores condiciones para evitar hasta donde sea factible los riesgos asociados a esta epidemia. Lo que se está planteando es una medida coherente, integral y que busca fortalecer y asegurar que nuestra ciudadanía esté en las mejores condiciones para afrontar los riesgos que trae la covid- 19”, dijo el ministro.