Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia mantiene su liderato en el medallero de los Juegos Bolivarianos

Una semana después de haber arrancado las justas bolivarianas, Colombia sigue arriba con más de 200 medallas, escoltada de Venezuela que tiene 126.

Por: Carlos Marenco

El pasado 11 de noviembre, el Estadio Unidad Deportiva de Bureche en Santa Marta estallaba con un festival de colores que avisaba el inicio de los Juegos Bolivarianos. Siete días después, Colombia está en la cima del medallero en estas justas, todo gracias al empeño que han puesto los deportistas anfitriones.

A un día de cerrar la competencia de bolos, deporte que se realiza en Cali, Colombia se bañó en oro gracias al equipo femenino de esta disciplina, fabricando 5.215 puntos y superando a países como República Dominicana y Venezuela. Las deportistas destacadas fueron Clara Guerrero, Juliana Franco, María José Rodríguez y Rocío Restrepo.

Los varones tampoco se quedaron atrás. Jaime Gómez, Manuel Otálora, Óscar Javier Rodríguez y Santiago Mejía, representaron a Colombia en la modalidad por equipos y obtuvieron la presea dorada tras realizar 5.102 puntos, siendo los mejores de la ronda.

En ciclismo de ruta, el antioqueño Juan Pablo Suárez fue otro de los deportistas que aportó con una presea de oro para consolidar la ventaja de Colombia en el medallero. Entre tanto, el barranquillero Nelson Soto compartió el podio con Suárez al conseguir el bronce.

Colombia también dijo presente en el Complejo Acuático de Santa Marta al conseguir un buen baño de oro a través de los clavadistas Sebastián Morales y Sebastián Villa, quienes deleitaron a los jueces con sus saltos desde el trampolín de 3 metros.

En la misma categoría, pero en género femenino, Diana Pineda también consiguió el metal dorado para Colombia.

En el polo acuático se logró lo más alto del podio, luego de superar a Venezuela con un marcador de 10-7.

En el último día de triatlón, el país se llevó el oro en la modalidad de relevos por equipos. Solo 1 hora y 29 minutos le bastó al cuarteto nacional conformado por Brian Moya, Carlos Quinchará, Diana Castillo y Maira Vargas para llevarse la presea dorada.

En el tenis de campo William Mantilla ganó el oro en la final individual masculina, junto a él se subió al podio Cristian Rodríguez, quien consiguió el bronce.

En la categoría individual femenina, la tenista barranquillera María Fernanda Herazo, consiguió la medalla de oro al superar a la paraguaya Camila Giangreco.

En levantamiento de pesas, se estrenó el oro a través del antioqueño Carlos Berna, quien alzó 56 kilogramos. Por su parte, Francisco Mosquera consiguió 3 medallas de oro en la categoría de los 62 kilogramos.

En las mujeres, se encargó la vallecaucana Ana Iris Segura, al levantar 49 kilogramos y así conseguir también un triplete dorado y dar su cuota a la tabla del medallero para Colombia en estos juegos bolivarianos.

Una semana después de haber arrancado las justas bolivarianas, Colombia sigue arriba con más de 200 medallas, escoltada de Venezuela que tiene 126.

Este 19 de Noviembre sigue la acción en los Juegos Bolivarianos, y por supuesto más oportunidades para conseguir buenos resultados a través de los deportistas colombianos.

ETIQUETAS