Pasar al contenido principal
CERRAR

Comisión de la Corte Suprema viajó a Brasil a recopilar pruebas del caso Odebrecht

La Corte, al igual que la Fiscalía y la Procuraduría, busca entrevistarse con los expresidente de Odebrecht en Colombia Eleuberto Martorelli y a Luiz Bueno.

Por: Colprensa

Una comisión de la Corte Suprema de Justicia viajó a Brasil a recopilar pruebas en el marco de la investigación que se adelanta por el caso de corrpución y sobornos que pagó la empresa 'Odebrecht'.

Dos magistrados auxiliares del despacho de la magistrada Patricia Salar viajaron al vecino país, en el marco de la investigación preliminar que se le lleva al los exsenadores Bernando Elías y Plinio Olano.

La Corte, al igual que la Fiscalía y la Procuraduría, busca entrevistarse con los expresidente de Odebrecht en Colombia Eleuberto Martorelli y a Luiz Bueno. Los casos en este tribunal se iniciaron por una compulsa de copias de la Fiscalía General de la Nación.

En el caso de Olano, la Fiscalía señaló de la presunta participación en las irregularidades que rodearon el contrato para la adjudicación del Tramo II de la Ruta del Sol, en un convenio suscrito entre Odebrecht y el INCO en 2009.

En el caso de Elías, la Corte lo investiga "para verificar si su conducta está comprometida en los contratos celebrados por la empresa Odebrecht con instituciones del Estado colombiano".

De acuerdo con las confesiones de Martorelli, a través de exsenador Otto Bula Bula, la firma brasileña buscó hacer‘lobby’ en el Congreso para “presionar” para que Odebrecht logrará la adjudicación de varias obras de infraestructura en el país.

ETIQUETAS