Pasar al contenido principal
CERRAR

Comisión de la Verdad rechazó asesinato de líder social en Cauca

Jesús Giraldo lideraba labores de restitución de tierras en esa zona junto a otro líder social que también fue asesinado días antes.

La Comisión de la Verdad expresó su indignación y protesta frente a la muerte del líder social Jesús Giraldo, quien fue asesinado en las últimas horas en el departamento del Cauca, y quien lideraba labores de restitución de tierras en esa zona. Aún está en investigación quienes habrían sido los autores del hecho.

Giraldo fue asesinado sobre las 6:20 p.m. en la vereda San Pedro del municipio de Buenos Aires. El presidente de la Comisión, Francisco de Roux, reclamó mayores acciones para frenar la muerte de líderes en el país y lamentó la pérdida de una vida que es muy valiosa.

“Quiero decir que para nosotros en la Comisión todas las vidas humanas tienen valor, pero asesinar a un líder es terminar con el buen vivir que había en una comunidad y es destruir la comunidad. La Comisión expresa indignación y protesta y pide a los organismos del Estado eficacia real, y nos unimos al dolor de la familia y a los compañeros de Jesús Giraldo y a su comunidad”, señaló De Roux.

Asimismo, aseguró que Giraldo venía trabajando de la mano con Mario Chilhueso, otro líder que fue asesinado en los últimos días en el Cauca, y señaló que se hace necesario tomar acciones inmediatas para que se sigan presentando este tipo de hechos en los territorios del país.

ETIQUETAS