Pasar al contenido principal
CERRAR

Condenado a 55 meses de prisión exgerente de la Triple A en Barranquilla

Por el desfalco de 27 mil millones a la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla.

El juez único penal especializado de la ciudad de Barranquilla, dictó fallo condenatorio contra Ramón Navarro Pereira, exgerente de la Triple A.

Además de ser condenado a 55 meses de prisión, Navarro Pereira, deberá pagar una multa de aproximadamente 20 mil millones de pesos, por haber sido encontrado responsable de los delitos de: enriquecimiento ilícito en favor de terceros, falsedad en documento privado, y administración desleal, por la apropiación de más de 27 mil millones de pesos, mediante la creación de órdenes de pedido de bienes, y servicios que no fueron adquiridos.

Henry Montes, abogado de la empresa Triple A, señaló que la compañía buscaba esta sentencia condenatoria para que se les habilitara como víctimas, para poder iniciar un incidente de reparación.

“Con el mismo pretendemos que las empresas donde estos recursos cuantiosos y multimillonarios fueron a dar, de manera ilícita respondan patrimonialmente a la empresa Triple A, no solamente por lo apropiado sino por la indemnización de daños y perjuicios.”

Dentro de la decisión, el juez por cuestiones de salud y la edad del exgerente, consideró viable, que continuara privado de la libertad en su domicilio.

El caso:

Según la Fiscalía, “Durante los años 2012 y 2015, Navarro Pereira, junto con los entonces representantes de la empresa española Inassa S.A., y de la firma Recaudos y Tributos S. A., se habrían apropiado de 27 mil millones, mediante la creación de 54 órdenes de pedido de bienes, y servicios que no fueron adquiridos; y 4 contratos de consultoría que pretendían justificar solicitudes de tarifas de acueducto y alcantarillado ante la Comisión Reguladora de Agua Potable. Además, estos gastos se acreditaron como operaciones normales de Triple A.”

ETIQUETAS