Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirmados 10 presidentes y 17 delegaciones que estarán en la posesión de Duque

Asistirán diez jefes de Estado, el primer ministro de Curazao y delegaciones de 17 países.

Por: Colprensa

A la ceremonia de posesión del presidente electo, Iván Duque y la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, que se cumplirá este martes, asistirán diez jefes de Estado, el primer ministro de Curazao y delegaciones de 17 países, aunque la cifra podría aumentar.

La ceremonia que se realizará mañana contará con la asistencia de los presidentes: Enrique Peña Nieto de México, Sebastián Piñera Echenique de Chile, Lenín Moreno Garcés de Ecuador, Juan Carlos Varela de Panamá, Danilo Medina Sánchez de República Dominicana, Carlos Alvarado Quesada de Costa Rica, Jimmy Morales de Guatemala, Evo Morales de Bolivia, Mauricio Macri de Argentina y Juan Orlando Hernández de Honduras.

Además, asistirá el primer ministro de Curazao, Eugene P.H. Rhuggenaath, quien también representará al Reino de los Países Bajos; y la Vicepresidenta de Paraguay, Alicia Pucheta de Correa.

Han confirmado su presencia, los expresidentes de Perú y Chile, Alan García y Ricardo Lagos, respectivamente; el ex jefe del Gobierno Español, Felipe González; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte, y el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz Vallejo.

Por el gobierno de Estados Unidos estará la embajadora ante la ONU, Nikki R. Haley. También llegará a Bogotá el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, y el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado.

A través de sus ministros de Relaciones Exteriores, jefes de delegaciones y enviados especiales habrá presencia de otros 17 países: Uruguay, Palestina, República Portuguesa, Canadá, República Popular de China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Soberana Orden de Malta, Unión Europea, Japón, Marruecos, Corea, Italia y la Santa Sede.

Así mismo, estará presente el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia y representantes de los organismos internacionales.

ETIQUETAS