Pasar al contenido principal
CERRAR

“Consideramos que Colombia debe tener un gobierno de transición”: Carlos Antonio Lozada

En entrevista con Radio Nacional de Colombia, el líder de las Farc habló sobre el paso oficial de este grupo a la arena política del país.

Tras la inscripción oficial de movimiento ‘Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común’ como partido ante el Consejo Nacional Electoral, Carlos Antonio Lozada, líder de las Farc, habló sobre este paso a la contienda política del país. En entrevista con el programa La Señal de la Mañana de Radio Nacional, el excombatiente se refirió a la posibilidad de presentar un candidato presidencial para las elecciones de 2018.

“Consideramos que Colombia debe tener un gobierno de transición que se comprometa con la implementación del acuerdo”, afirmó el excombatiente, quien enfatizó en la preocupación que tienen las Farc por la lentitud con que la que avanza este tema y el accionar de sectores de oposición contra la llegada de este grupo a la política.

Lozada resaltó la importancia de esta formalización como partido, indicó que la labor se enfocará en superar el sistema presidencialista y que realizarán alianzas con líderes y movimiento sociales.

“La inscripción del partido político de las Farc cierra una etapa de conflicto armado”, puntualizó.

Escuche a continuación la entrevista completa a Carlos Antonio Lozada en #LaSeñalDeLaMañana:

ETIQUETAS